viernes, 2 de agosto de 2013

El paraiso en la otra página

   Imaginense que la ciudad de Venecia con sus casas y edificios flotantes se convierten en una inmensa biblioteca, con todos los textos escritos por el hombre a lo largo de la historia, en los diferentes idiomas y dialectos que han existido, los diferentes soportes que se han ideao desde tablas de barro, papiro, pergaminos y los diferentes papeles que hoy conocemos. 
 
   Imagínense entonces poder leer las obras recién escritas de los antíguos sabios tratando de comprender nuestro universo, o los lejanos enigmas que ideados por los sacerdotes egipcios para mantener la unidad de aquel imperio, o las fórmulas mágicas que permitían el acceso a los dioses de las civilizaciones indígenas americanas. Imagínense tener el conocimiento del mundo a la palma de la mano. Tener acceso a las obras destruídas de Alejandría y de tantas cunas del conocimientos extintas durante la historia humana, en el desarrollo de sus civilizaciones.     

   Ahora imagínense a una mujer tan anciana y milenaria que su edad no la podemos calcular, de manos arrugadas y ojos profundos inmensos como la noche, llena de magia y sabiduría andando en góndola por los caneles de nuestra biblioteca veneciana. Sus poderes consisten en imaginarse épocas pasadas y atraer para sí todas aquellas obras que relacionan con ese tiempo. Los libros flotan en el aire y las páginas se abren simultáneamente ante sus ojos, no importa el idioma, no importa lo extenso que sea el volumen, la vieja los estudia largamente sin prisa ninguna disfrutando de cada palabra alli escritas.

   Pero ella no está sola. A su lado acuden otras almas aquejadumbradas porque parte de su historia se ha perdido. Almas que no saben de donde vienen, que no saben cómo se realiza una tarea particular, que quieren encontrar a los suyos, a su amor perdido, o que desan saber el origen de algo bello o terríble que les pasó. La anciana ayuda a estas almas, las escucha con mucha paciencia, les pregunta por sus recuerdos, los últimos lugares que visitaron y las últimas almas con las que hablaron... luego de una larga reflexión, la vieja acude a sus dotes investigativos y resuelve el misterio, escribe con letras doradas la historia de cada una de estas almas, y las ayuda a comprender, a conocerse así mismas... Se trata de un sueño hermosamente imposible, de un cielo, mi cielo en el paraíso...          


No hay comentarios:

Publicar un comentario