domingo, 26 de mayo de 2013

Eva en mi corazón...

   Muchas veces nos equivocamos con el corazón. Confiamos muchas veces, nos ilusionamos, creemos que la persona que está a nuestro lado es la ideal, hasta que todo por alguna razón va decayendo y poco a poco se termina. 
    
   He querido y tratado de tener una historia amorosa más afortunada, incluso llegué a tener la absurda idea de dedicar los asuntos del corazón con el mismo empeño que los asuntos académicos. Es decir, mi lógica decía que si tenía algo de éxito en el desempeño de mi oficio, pues con la misma metodología tendría éxito en mis relaciones de pareja... bueno, como digo en otro escrito, "cualquiera puede darse cuenta de lo absurdo de este pensamiento". Por obvias razones, esto no resultó.

   Tuve un "amor de mi vida" con el cual compartí una muy corta convivencia, luego viví una relación muy breve con intensa pasión que me ofrecía lo que yo sentía necesitaba en ese momento... conocí un héroe revolucionario que se quedó en discurso... me encontré con mi alma gemela y me cambió la vida y el corazón... 

   Todas estas relaciones fallidas me dejaron tristezas y angustias, pero sobre todo, un gran aprendizaje... y en medio, está Eva.

   Eva es la materialización de todos mis anhelos, la hice con mi sangre y con mi amor, en el preciso momento en que quería tenerla. Nunca me ha asustado el trabajo, los retos, lo mucho que pueda costar conseguir algo... pensé "valdrá la pena... definitivamente valdrá la pena". Y así es!... de dos cosas estoy orgullosa en mi vida, la primera, de haberme graduado en la Universidad Central de Venezuela tras cursar una carrera tan hermosa como es la Historia, la segunda, de haber tenido la valentía infinita de cuidar de mi embarazo y de tener a mi hija. 
     
   Durante mi embarazo sentía que era la mujer más feliz, pensaba en cómo sería mi hija cuando naciera, cuando comenzara el colegio, cuando fuera adolescente... y mi único deseo era que "Eva podrá ser lo que quiera, mi responsabilidad es abrirle un mundo de posibilidades, hacer que sea la persona más completa posible" y me sentí tan afortunada de tener un alma holística que pueda mostrar ese mundo para ella... y encontré que es la verdadera razón de mi existir. 

   Eva es la pequeña personita que me recibe al llegar de todo un día de trabajo, solo para abrazarme y jugar :-) es quien tiene mil preguntas y quien me pide premios por haberse portado muy bien!! el la mejor niña que conozco, la que todos aman y quieren y dicen de ella que es inteligente y bella... a pesar de los inconvenientes, yo me siento infinitamente feliz y veo cada día más que valió y vale la pena.

  

   
   
            
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario